Preguntas y respuestas de Nutrición. Parte 1.

Actualizado: may 26

Que tal! Estoy muy emocionada porque hoy estrenamos sección: Yamel te llama. Y es que por varios medios me hacen preguntas, y me parece importante compartir las respuestas con todos ustedes.

Así que una vez al mes estaremos publicando esta sección con las dudas que ustedes tengan, me mandan su pregunta y yo les llamo para responderles.

Vamos a nuestra primera pregunta.

Nutriologa dime:

1. ¿QUÉ ALIMENTOS ME AYUDAN A QUEMAR GRASA?

Ninguno!


Ni el jugo de toronja, ni el vinagre, ni el limón en ayuno, no existen alimentos que quemen grasa; el aumento de grasa ocurre cuando la ingesta de energía es mayor a la energía que gastas. Es decir, cuando comes más de lo que tu cuerpo puede gastar.

Por ejemplo, si consumes 5000 kcal y tu cuerpo gasta 2000 kcal, las 3000 kcal restantes se guardan como grasa, que es energía en reserva.


¿Cómo podrías eliminar ese exceso de calorías agregando jugo de toronja?

Es imposible.


En conclusion:

Lo que te ayudara a perder grasa es una buena sinergia entre tu
alimentación y actividad física . 

2. LE ESTOY PONIENDO LECHE DESLACTOSADA A MI CEREAL ¿ASÍ NO ME SUBE DE PESO?

Esta pregunta es muy común ya que muchos piensan que La leche deslactosada es fundamental en los planes de pérdida de peso, sin embargo la leche deslactosada no tiene menor cantidad de azúcar ni de grasa a diferencia de la leche entera.

La leche deslactosada esta indicada en personas con intolerancia a lactosa, que tienen un deficit en la enzima lactasa la cual ayuda a digerir la lactosa, por lo que la diferencia entre la leche deslactosa y la entera es, que a la deslactosada le agregan lactasa y a la entera no.

3. ¿TIENEN MENOS AZÚCAR LOS JUGOS DE FRUTA QUE EL REFRESCO?

En realidad los jugos de fruta contienen cantidades similares de azúcar a las de un refresco,

la fruta contiene azúcar llamada fructosa mas vitaminas y minerales, los refrescos jarabe de maíz con alto contenido fructosa que es fructosa más glucosa; es un endulzante que proporciona calorías sin nutrientes y también sirve como conservador, sin embargo ambos contienen azúcar

Esto también aplica para las aguas de fruta y batidos, el que no le pongas azúcar no quiere decir que no tenga azúcar, es sencillo si su sabor es dulce tiene azúcar. Cuidado!

4. ¿SUDAR ME AYUDA A BAJAR DE PESO?

El peso del cuerpo es compuesto por grasa, músculo, huesos, órganos, articulaciones y agua. Cuando sudamos perdemos agua, no grasa, por lo que sudar en exceso en saunas, baños de vapor, con fajas, aparatos de calor solo nos hace perder peso de agua, que al rehidratarnos se puede recuperar.


Entonces, si estás haciendo dieta, reto , vas al nutriólogo o te pasas horas haciendo ejercicio o lo que sea que hagas no te fijes si estás perdiendo peso, revisa que pierdes: ¿agua? ¿músculo? o ¿grasa? Te lo dejo de tarea.


Y tu ¿que dudas tienes?

Mándamelas y Yamel te llama.

12 vistas
  • facebook
  • instagram
  • youtube

Rio Bamba 737 Int 1

Col. Lindavista

Del. Gustavo A. Madero

Ciudad de México. CP 07300

© 2020 Yamel Nutrición.