Política de citas

Bienvenido, agradecemos tu preferencia y al mismo tiempo te damos a conocer las políticas de consulta con el objetivo de que tu experiencia en Yamel Nutrición sea la mejor.

Esta política se implementa teniendo en cuenta a los pacientes que tenemos en espera de una cita y tiene como finalidad definir los lineamientos y criterios que se seguirán para la confirmación, cancelación, inasistencia y retraso en las citas de los pacientes de Yamel Nutrición.

 

Para cumplir con ese objetivo, solicitamos de la manera más atenta a nuestros pacientes que, cuando hagan una cita, se hagan responsables de su compromiso de acudir a sus citas puntuales, o de cancelar con suficiente antelación en caso de que no sea posible tomar la cita. Con esta política buscamos optimizar los tiempos de atención para nuestros pacientes y establecer las acciones a tomar en caso de no cumplirla.

Aceptación y aplicación de políticas

 

Al momento de agendar y/o confirmar una cita, el Cliente/Paciente acepta plenamente que ha leído en su totalidad nuestra Política de Citas, y se encuentra absolutamente de acuerdo con cada uno de los puntos, reglas y detalles contemplados en ella.

Entendemos que ocurren accidentes y eventos inesperados en las vidas de todas las personas, desde reuniones de trabajo, tiempos de entrega de proyectos, vuelos retrasados, accidentes vehiculares, averías en los coches, mal clima, enfermedades, tránsito en la Ciudad, etc. Sin embargo en consideración y respeto al tiempo de nuestros pacientes y especialistas hemos adoptado las siguientes políticas:

 

 

Consulta presencial

 

Cancelación de citas

 

Cuando no llamas para cancelar una cita, puedes estar evitando que otro paciente obtenga el tratamiento que tanto necesita; la mayoría de nuestros pacientes son personas enfermas que requieren atención oportuna. También puede pasar que otro paciente quiera agendar y no podemos programarle una consulta, debido a un horario de citas aparentemente "lleno". Las dos situaciones anteriores generan un costo de tiempo y financiero.

  • Tienes derecho a cancelar sin costo en un plazo razonable. Puedes cancelar o reagendar tu consulta hasta el día anterior a tu cita, antes de las 17:00 hrs. Si lo haces nos permitirás generar una nueva cita sin los costos que genera negarle el espacio a otro paciente.

  • Si cancelas o reagendas después de las 17:00 hrs del día anterior se cobrará un cargo de quinientos pesos ($ 500.00 MXN).

  • En caso de no acudir a tu cita confirmada o acudir fuera del tiempo de tolerancia se cobrará el costo total de la consulta.

Cualquier cobro generado por esta política deberá ser cubierto antes de agendar una nueva cita.

Este tipo de políticas de cancelación es estándar en el área médica y de la salud y será aplicado estrictamente sin importar la razón y la persona.

Para realizar cancelaciones o cambios debes enviar un mensaje de WhatsApp al número 5530789443. En caso de no recibir una respuesta inmediata no te preocupes se considera la hora en la que enviaste el mensaje.

Confirmación de citas

Aviso 1

Te enviaremos un mensaje de Whatsapp para confirmar tu cita, por la mañana dos días antes de tu consulta recordándote la fecha y hora de tu consulta.

Aviso 2.

Te enviaremos un segundo mensaje de Whatsapp para confirmar tu cita, por la tarde dos días antes de tu consulta recordándote la fecha y hora de tu consulta.

Aviso 3.

Te enviaremos un tercer mensaje de Whatsapp para confirmar tu cita, antes de las 13:00 hrs del día anterior a tu consulta recordándote la fecha y hora de tu consulta.

 

En caso de no tener respuesta en ninguno de estos mensajes se cancelará en automático tu cita para darle oportunidad a otro paciente de la lista de espera.

 

Todas las citas que no sean confirmadas antes de las 13:00 hrs del día anterior serán canceladas. Si por alguna razón no te hemos contactado para confirmar tu cita en los avisos mencionados favor de ponerte en contacto con nosotros por medio de WhatsApp al número 5530789443.

Tiempo de tolerancia

 

​Los tiempos de consulta han sido programados especialmente para ti y los demás pacientes.

Te rogamos acudir a tus citas puntualmente. De ese modo, estarás respetando el tiempo y trabajo de nuestras nutriólogas y pacientes que tienen una cita después de ti.

La tolerancia para pacientes nuevos es de 15 minutos y para pacientes subsecuentes de 10 minutos. Después de ese tiempo se considerará como consulta confirmada y no tomada. No daremos una consulta de menor tiempo, con la finalidad asegurar la calidad de cada una de tus consultas. 

Si agendaste cita para varios pacientes juntos se cancelan todas las citas a menos que haya un aviso por medio de un mensaje de WhatsApp al número 5530789443 informando que si llegarán los demás pacientes a su cita.

No acudir a una cita confirmada

En caso haber confirmado tu cita y no presentarse a ella o acudir fuera del tiempo de tolerancia, se cobrará el costo completo de la consulta.

Cambio de datos de contacto

El cambio de datos de contacto debe solicitarse por medio de un mensaje de WhatsApp al número 5530789443 o al correo contacto@yamelnutricion.com

 

 
 
 
 
¿Tienes dudas?
Contacta a nuestro equipo de ayuda.

¡Gracias por tu mensaje!